Marisa Glave, ex regidora de Lima y dirigenta del Frente Amplio, estimó hoy que la observación del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de la plancha presidencial de Verónika Mendoza, es subsanable.
Según comentó, los personeros de su partido presentarán la documentación necesaria para que dicha observación sea superada en el plazo reglamentario, que es de dos días.
Del mismo modo, la candidata al Congreso por el Frente Amplio afirmó sentirse sorprendida de haber conocido el hecho a través de los medios de prensa antes que por el mismo Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que los notificó después de haberse difundido la información.
Vale anotar que el JEE declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial de Verónika Mendoza debido a que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie, no está afiliado al Frente Amplio como militante.
En torno a ello, Marisa Glave aseveró que solo se trata de una “observación” recaída en uno de los reglamentos, que los abogados se encargarán de aclarar.
“El reglamento que tiene varias modificaciones y varias fe de erratas que han sido comunicadas al jurado y nuestros abogados inmediatamente procederán a aclarar en cuento llegue la notificación”, aseveró a la agencia Andina.
Añadió que ni la Ley Orgánica de Elecciones ni la Ley de Partidos Políticos prohíben postular a quienes no tengan militancia en un partido político.
MÁS EN POLÍTICA...
.@KeikoFujimori sobre María López Córdova: “Fuerza Popular no blindará a nadie” ►https://t.co/QdpOqWluBc pic.twitter.com/LxZZxtQA11— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 21, 2016