El ex presidente Alejandro Toledo planteó hoy modificar las normas vigentes para aplicar cadena perpetua para los extorsionadores, violadores y asesinos de menores, así como a los integrantes de las bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
“Debemos presentar una ley en la cual se apruebe el principio de autoridad y se ponga cadena perpetua para los violadores de menores, extorsionadores, los asesinos de menores, al crimen organizado y a los que trafican con droga”, precisó en RPP, al comentar el próximo pedido de delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana que el Ejecutivo presentará esta semana.
Estas condenas, añadió Alejandro Toledo, no deben recibir ningún tipo de beneficios penitenciarios.
El también líder de Perú Posible argumentó que la aplicación de la nueva normativa debe de ir de la mano con el fortalecimiento de la Policía Nacional, puesto que es la institución encargada de garantizar la seguridad en las ciudades.
Reiteró su rechazó a que las Fuerzas Armadas patrullen las calles porque, además de ser labor de la Policía, daría una “mala imagen en el exterior”.
“Lo que tenemos que hacer es fortalecer a la Policía; es decir, darle implementos básicos, pagarles mejor y fortalecer la estrategia efectiva”, refirió.
Alejandro Toledo destacó la creación de rondas de mujeres que patrullan las calles en algunos distritos, una práctica que -dijo- se debe respaldar y estimular.
LEE TAMBIÉN...
. @atoledomanrique en contra de que FF.AA. combatan a delincuencia común ►http://t.co/igszYcvIW7 pic.twitter.com/uDbXEsrb2X— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 8, 2015