La candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Posible, Carmen Omonte, defendió las elecciones internas del partido, tras las cuales antiguos militantes como Daniel Mora y Luis Thais renunciaron a la agrupación.
Siempre va a haber militantes que no van a estar de acuerdo. Nadie ha cuestionado a Keiko Fujimori, a Alan García y a otros partidos sobre qué fórmulas de elección han generado para sus vicepresidencias. Perú Posible es el único partido que ha hecho un esfuerzo en ese sentido“, refirió Omonte.
Tras el anuncio de la plancha presidencial de Perú Posible para las elecciones del próximo año, militantes como Luis Thais y Daniel Mora renunciaron a la agrupación política. Este último indicó que el partido acusaba “falta de una democracia interna” y apuntó que la designación de la plancha presidencial –que integrarán Carmen Omonte y Marcial Ayaipoma– “fue la gota que rebasó el vaso”.
Por su parte Carmen Omonte refirió que quienes hubieran querido postular a las elecciones internas dentro del partido para lograr un puesto, habrían podido presentar sus postulaciones. Asimismo, refirió que Perú Posible irá sin alianzas a las elecciones pues, como partido, “no tiene debilidades que compensar”.
“Si no tuviéramos confianza en nosotros mismos hubiéramos buscado alianzas de algún tipo, matrimonios forzados como los estamos viendo”, comentó la también legisladora por Perú Posible en el programa Agenda Política.
Carmen Omonte calificó como “alianzas complejas” aquellas “en las que te preguntas qué hace el PPC con el Apra, o Urresti con Villarán” y explicó que estas son “estrategias políticas para compensar debilidades”.
#AlfredoBarnechea es candidato presidencial de #AcciónPopular ► https://t.co/ddD2fOT3Dc pic.twitter.com/Ku58e6hQxN— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 21, 2015