El candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, indicó durante el Debate Presidencial del JNE que le sorprende que su contrincante Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, haya cambiado de postura “en un solo día”.
MIRA: EN VIVO | Debate presidencial del JNE: Candidatos participan en tercera y última jornada
“Me parece increíble que [...] el señor López Aliaga haya cambiado en solo un día su modo de pensar”, anotó. “El insulto a mujeres, pensar que no tienen derechos (...) Sorprende que todo su discurso y mucha de su práctica en su vida la haya cambiado en un día para un debate”, agregó el aspirante al sillón presidencial.
Durante su participación, Guzmán también se refirió al enfoque de género y la violencia contra la mujer. “Para eso es el enfoque de género, las mismas oportunidades para todos, niños y niñas, y así vamos a evitar patanes, matones y gente que cree que las mujeres deben de solo ir a lavar platos”, apuntó.
Por otro lado, el candidato del Partido Morado planteó crear 1.600 centros de salud a nivel nacional, así como un plan para complementar el trabajo de enfermería con estudiantes de facultades afines para poder acelerar la vacunación contra el COVID-19.
También propuso una estrategia de comunicación y de seguimiento a la vacuna contra el coronavirus a través del teletrabajo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Daniel Salaverry: “Decirle a los peruanos que los laboratorios nos van a regalar sus patentes es mentirles”
- Debate Presidencial del JNE: Lescano señala que “es urgente restituir la honradez, la honestidad en la política y en el Gobierno”
- Debate Presidencial del JNE: Rafael López Aliaga promete traer 40 millones de vacunas el 28 de julio