El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Antonio Zevallos, señaló que la Oficina Nacional Procesos Electoral (ONPE) no ha notificado a su agrupación sobre el estimado de gastos en publicidad que hizo en torno a la campaña de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según el cual desembolsó S/. 4'388.646 por este criterio.
“Habrá que preguntar a la ONPE. Formalmente no nos han notificado, no se cómo han hecho sus cálculos. No tengo sobre qué pronunciarme”, respondió ante el presunto desbalance de S/.3,3 millones en este rubro.
Zevallos aseguró que este movimiento solo gastó S/.1’099.987 en publicidad y aseguró que “encantado de la vida” contrastará las cifras de la ONPE con las suyas.
“Lo que puedo hacer es ratificar lo presentado por escrito, a lo que nos comprometimos en el marco del Pacto Ético Electoral”, afirmó.
Al ser consultado si desmentía al ente electoral, respondió: “No puedo desmentir algo que no conozco. No puedo desmentir ni afirmar”. Dijo que esperará el informe que emita la ONPE sobre el reporte que ellos presentaron. “Estamos llanos a someternos a las autoridades como corresponde”. Indicó que no han adjuntado facturas, pero que las tienen para sustentar todos sus gastos.
SOBRE SALOMÓN LERNERCon respecto a por qué no figuran el ex ministro y empresario Salomón Lerner ni la banquera Susana de la Puente en la lista de aportantes que presentó (a pesar de que Villarán había dicho que eran dos de sus más importantes financistas), dijo que estos “no aparecen consignados a la fecha que se presentó el informe”, es decir, que aportaron en otro momento. Zevallos evitó decir cuánto entregaron.
Sobre Juan Acosta, quien dio S/.228.000, dijo que ignoraba de quién se trataba.