Julio Guzmán dijo tomar con entusiasmo y responsabilidad, así como con mucha calma y claridad, los resultados de la reciente encuesta de GFK. Como se informó anoche, el sondeo ubica al candidato presidencial de Todos por el Perú en el segundo lugar de intención de voto, detrás de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
“Calma, porque en realidad este no es un segundo lugar, es un empate técnico”, consideró Guzmán, quien además sostuvo que la señal de esta encuesta es que “los peruanos están buscando el cambio, están buscando algo nuevo. Eso nos entusiasma, nos llena de emoción. Pero al mismo tiempo, que estamos yendo por la ruta adecuada”.
Sobre su mejora en las encuestas, el postulante presidencial manifestó en “90 segundos” que seguramente vendrán más ataques contra su candidatura, porque “estamos contra el statu quo, que realmente sí queremos luchar contra la corrupción”.
Al respecto, Julio Guzmán reiteró que -en un eventual gobierno- su primera medida de política económica será la lucha contra la corrupción.
“Uno de los anuncios que vamos a hacer, que no lo hicimos en el foro de Proética, es que en mi gobierno vamos a llegar a fondo en el caso Lava Jato. Y vamos a tratar de entender cómo Brasil pudo constituir este equipo de nueve fiscales para luchar contra toda una red de corrupción”, adelantó Julio Guzmán respecto a su participación en el foro anticorrupción que organizará la Contraloría General de la República este mes.
De acuerdo al sondeo de GFK revelado anoche, Keiko Fujimori alcanza 32,6% de intención de voto. Por su parte, Julio Guzmán está segundo con 10,4%. A este le siguen César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) con 10% y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 9,5%.
MÁS EN POLÍTICA:
#Elecciones2016: Keiko lidera, Guzmán trepa al segundo lugar ► https://t.co/NWWx69Eqs8 (vía @Politica_ECpe) pic.twitter.com/9VhL2uzpOq— El Comercio (@elcomercio) febrero 1, 2016