La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró en contra de la propuesta de quitarle los beneficios del Estado a la Iglesia Católica, planteada hace unos días por la postulante del Frente Amplio, Verónika Mendoza.
“Somos un país de católicos. Yo soy católica. Creo que es importante y creo que la contribución del Estado no es muy alta. Así que me parece [bien] esta alianza o convenio que hay”, afirmó a El Comercio en Huánuco, donde el domingo realizó actividades de su campaña.
Incluso, Keiko Fujimori está a favor de que el Estado brinde beneficios a otras iglesias. “Sí considero importante que podamos tener una apertura en nuestro país. Un 20% de peruanos pertenecen a las iglesias cristianas, adventistas o mormonas. Entonces sí considero que el Estado también podría, de manera proporcional, apoyarlos”.
La Iglesia Católica, por un convenio que firmó con el Estado Peruano en 1980, goza de exoneraciones tributarias y subvenciones económicas, las que están incluidas en el presupuesto de la República (serían más de S/2 millones).
Actualmente, las entidades religiosas no católicas también pueden acceder a beneficios tributarios gracias a la Ley de Libertad Religiosa. No obstante, estas deben inscribirse para acceder a la prerrogativa.
De otro lado, Fuerza Popular realizará hoy su congreso para definir la lista de candidatos al Parlamento. La agrupación presentaría hoy a sus 36 candidatos por Lima.
Entre ellos están Luis Galarreta y Yeni Vilcatoma. Cecilia Chacón postularía por Lima y ya no por Cajamarca. El domingo, Keiko Fujimori dijo que le gustaría que Lourdes Alcorta fuera parte de la lista.
MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...
.@KeikoFujimori afirma que renovación en fujimorismo redujo su antivoto ►https://t.co/a2pcM4QEoY Por @mleonespinosa pic.twitter.com/B5Ckh0OXRs— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2016