La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que su agrupación política esté detrás del pedido de exclusión interpuesto contra su adversario de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por la presunta entrega de dádivas en Junín.
De otro lado, apuntó que su partido político no interpondrá ninguna tacha contra sus rivales y que es “lamentable” que a menos de tres semanas de los comicios se estén analizando casos de esta índole.
“Quiero hacer una aclaración a PPK, que en algún momento insinuó que el fujimorismo o Fuerza Popular estarían detrás de su pedido de exclusión. Lo rechazo tajantemente. Ni con él ni con ningún otro candidato se ha presentado pedidos de exclusión”, dijo Keiko Fujimori al finalizar una actividad proselitista en San Juan de Lurigancho.
“¿Quién podría estar [detrás de la tacha]? Entiendo que la persona que presentó la tacha ha tenido militancia en el Partido Nacionalista anteriormente. Podría ser un indicativo”, acotó.
La ex legisladora dijo estar tranquila ante la resolución que emitirá el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que definirá, en primera instancia, el pedido de exclusión a su candidatura por la supuesta entrega de dinero en un evento del colectivo Factor K.
“Estoy tranquila. Entiendo que el JEE debe pronunciarse en las próximas horas. Esperemos que esta resolución le dé la razón a los dos informes que ya han salido por parte de Fiscalización del JNE”, destacó.
Asimismo, Keiko Fujimori comentó que ya se ha determinado que no hay evidencias plausibles para su exclusión y que no ha entregado dinero para ningún premio. “Si el resultado del expediente es desfavorable a nosotros presentaremos una apelación. Finalmente tendrá que pronunciarse el JNE”, agregó.
Por último, restó importancia al crecimiento de su antivoto y garantizó que continuará propalando sus propuestas para contrarrestar cualquier panorama adverso.
MÁS EN POLÍTICA...
Candidato al Congreso del Frente Amplio por La Libertad estuvo preso por terrorismo ► https://t.co/vPwtqIntKH pic.twitter.com/YANH7lXEiI— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 22 de marzo de 2016