La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó los enfrentamientos de anoche entre sus simpatizantes y manifestantes antifujimoristas tras el breve mitin que ofreció en la plaza Santiago del Cusco.
“Rechazo todas las agresiones y la violencia que hemos visto. Son grupos extremistas que han agredido a nuestra militancia. Lamento estas actitudes antidemocráticas y no tolerantes. No podemos aceptar actos de violencia en la campaña”, dijo esta mañana.
Keiko Fujimori precisó que su presentación no fue suspendida, sino que se acortó y se canceló la participación de algunos congresistas para evitar mayores desmanes. “No voy a parar o suspender eventos por pequeños grupetes intolerantes que no coinciden con nosotros”, enfatizó.
La candidata presidencial de Fuerza Popular dijo que actos de este tipo evidencian la “actitud nerviosa de los opositores al ver que estamos avanzando [en las encuestas], los pone un poco agresivos”.
“Respeto las diferencias de opiniones, que discrepen con nosotros, pero no podemos aceptar en la campaña actos de violencia […] Pido a la militancia del partido no pisar el palito. Tenemos que dar el ejemplo siendo tolerantes y respetuosos”, anotó Keiko Fujimori.
En otro momento, reveló que un grupo de manifestantes acudió a su hotel para gritarle “asesina” y “genocida”. “No pretendo ser la candidata de todos, pero sí quiero ser la presidenta de todos los peruanos. Gobernaré para buscar una verdadera reconcilación”, concluyó.
MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...
Manifestantes atacan mitin de Keiko Fujimori en el Cusco ► https://t.co/DTlg2eiWyK pic.twitter.com/CA0xOXxuhb— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de marzo de 2016