El congresista Kenji Fujimori negó haber insinuado que el gobierno de su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, fue un régimen autoritario.
En diálogo con El Comercio, el parlamentario de Fuerza Popular afirmó que el mandato de Alberto Fujimori fue democrático, pero que él “tomó la decisión de interrumpir su propio gobierno”.
“El gobierno de Alberto Fujimori fue elegido democráticamente, pero es de público conocimiento que tuvo una interrupción de algunos meses el año 92. Posteriormente [en el 2000] él tomó la decisión de interrumpir su propio gobierno”, expresó Kenji Fujimori.
Asimismo, el congresista de Fuerza Popular reiteró que el fujimorismo fue “un gobierno democrático con mano firme debido al escenario de emergencia y caos que vivía el Perú”.
“En repetidas ocasiones, tanto Keiko como yo hemos reconocido errores y delitos que se dieron en el gobierno de Alberto Fujimori. Tuvimos un mal filtro para evitar que la corrupción se enquistara”, destacó Kenji Fujimori.
No es mi traductoraEl menor de los Fujimori también respondió a su colega de bancada y vocera de Fuerza Popular Cecilia Chacón, quien ayer señaló que no es quien para “traducir” lo que él diga.
“La vocera de mi partido ha dicho públicamente que no es mi traductora, pero en cumplimiento de su funcion sí debió leer el tuit donde hablo del fujimorismo como oposición”, refirió Kenji Fujimori.
Él publicó un tuit que decía: “El fujimorismo como oposición es parte fundamental del histórico proceso que nos llevará a un cuarto gobierno democrático ininterrumpido”.
MÁS SOBRE KENJI FUJIMORI...
¿@KenjiFujimoriH considera que el gobierno de su padre no fue democrático? ► https://t.co/CrF1wb3yoo pic.twitter.com/As9mDmz02c— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 4, 2016