El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, dijo ayer que de ganar las elecciones en los comicios presidenciales de 2016 no descartaría implementar la pena de muerte en la lucha contra la delincuencia, si viera que es la única arma para detener este flagelo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que la pena capital no es contraria a los principios y valores cristianos, pero en su caso, solo la utilizaría como última alternativa.
Si viéramos que la pena de muerte fuese un arma eficaz contra la inseguridad ciudadana, no vacilaría en impulsarla.— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) agosto 5, 2015
Asimismo, Humberto Lay explicó que este es un tema que está trabajando su equipo de plan de gobierno, que en las próximas semanas será dado a conocer, con las alternativas para la inseguridad ciudadana.
“Un equipo de profesionales, de alto nivel, está dando los toques finales a lo que será nuestro Plan de Gobierno. En algunas semanas más lo estaremos presentando en conferencia de prensa y a través de nuestras redes sociales. Estamos trabajando para un Perú mejor, juntos lo vamos a lograr”, finalizó.
LEE TAMBIÉN...
Comisión Áncash: informe final estará listo la próxima semana ►http://t.co/ZZlcTvpv0p pic.twitter.com/2N5x64CsqG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 6, 2015