La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que no puede ser presidente del Perú una persona que agrede física o psicológicamente a una mujer. Dijo ello en alusión a sus contendores César Acuña y Alan García.
“No puede ser presidente quien golpea a su mujer y no puede ser presidente quien humilla públicamente a su mujer, como lo hizo el señor Alan García”, expresó Verónika Mendoza a la prensa.
Con ese comentario, Verónika Mendoza aludió, primero, a la acusación por violencia familiar que la congresista Rosa Nuñez, ex esposa de César Acuña, hizo contra el candidato de Alianza para el Progreso.
En segundo lugar, Verónika Mendoza también se refirió a cuando, en el 2006, el ex presidente Alan García admitió públicamente y en compañía de su esposa, Pilar Nores, el nacimiento de un hijo fuera del matrimonio.
Asimismo, la candidata de la coalición de izquierda añadió que “no puede ser presidente quien permite que se maltrate a su madre y no dice nada”. Ello en aparente insinuación al caso de Keiko Fujimori y su madre Susana Higuchi.
Situación en VenezuelaRespecto a la actual situación de Venezuela, Verónika Mendoza expresó su deseo de que el país latinoamericano “pronto pueda salir de la grave crisis política y económica que los aqueja en este momento”.
“Hay elecciones parlamentarias en diciembre. Esperamos que ese sea el escenario para que esto se pueda resolver y haya una transcición a un momento de mayor gobernabilidad y democracia”, continuó la también parlamentaria.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | @CesarAcunaP: “A más ofensas, más votos y respaldo para mí” ► https://t.co/3VyBX1Nxmn pic.twitter.com/wsZ4YXE63a— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 28, 2015