El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, aseguró que permanecerá en el Perú hasta emitir un informe preliminar en los próximos días, y para supervisar el proceso luego de la segunda vuelta electoral que se realizó el domingo 6 de junio.
MIRA: Votos impugnados, actas observadas y conteo de votos: ¿Cómo hacerles seguimiento?
“La misión de la OEA en el Perú se mantiene en terreno para continuar dando seguimiento a la etapa post electoral. Como jefe de la Misión, permaneceré en el país para sostener reuniones con autoridades y actores políticos. En los próximos días presentaremos nuestro informe preliminar”, señaló en su cuenta de Twitter.
El titular de la misión de la OEA, el lunes luego de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), felicitó a la ciudadanía del Perú por “haber acudido a las urnas este 6 de junio”.
MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular piden vigilar los votos
El diplomático de Paraguay también hizo un llamado para que esta actitud democrática se mantenga por parte de los candidatos.
“Reconozco a las autoridades electorales por la organización de un proceso de gran complejidad marcado por la pandemia y por la polarización política”, manifestó en redes sociales.