Sin mencionar nombres, el presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy a los candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales el 5 de octubre próximo a “mantener cierta altura, evitando malas prácticas como es la guerra sucia”.
En ese sentido, los invocó a concentrarse en plantear propuestas para los electores, quienes mejor conocen las necesidades de la ciudad.
“Que la gente vea cuáles son las mejores propuestas. El pueblo sabe lo que quiere para su ciudad. Además, los candidatos tienen que generar empatía con la gente. Lo importante es que el proceso se desarrolle de manera transparente y democrática, y que al final las autoridades electas sean las que el pueblo eligió”, comentó.
GUERRRA AL TERRORISMOHumala también enfatizó que su gobierno está “en guerra contra los terroristas” y en ese sentido rechazó “cualquier relación” con estos delincuentes.
“No podemos bajar la guardia y pensar que estos sujetos que están matando a nuestros hijos y esclavizan a nuestros niños en el Vraem, son bebes de pecho. Hay que zanjar cualquier relación con el terrorismo”, aseveró.
SOBRE LA CONVENCIÓNAl ser consultado por el levantamiento de la huelga en La Convención, el mandatario reiteró su preocupación porque los recursos del canon no están llegando a las comunidades más necesitadas de este departamento.
Mencionó que hay regiones como el Cusco, que producto del canon ha recibido más de 13 mil millones de soles de regalías, aparte de su presupuesto normal. Solo La Convención, dijo, recibió más de 5 millones de soles, y Echarate, considerado el distrito más rico del Perú, tiene aún algunas comunidades que están en extrema pobreza.
El mandatario pidió que la Contraloría revise la gestión de sus autoridade. ¿A dónde se va la plata“, preguntó.
Y agregó que la finalidad del canon es eliminar la pobreza y “no se está haciendo”.
Humala sobre La Convención: Lo que se están peleando es plata