El abogado Oswaldo Hundskopf, uno de los cinco integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, presentó su renuncia al cargo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tres semanas después de la instalación de este organismo encargado de supervisar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la mayoría de partidos políticos para las elecciones generales del 11 de abril.
MIRA: Martín Vizcarra, ¿voluntario o privilegiado?: La historia de la vacuna contra el COVID-19 para el expresidente
En un documento enviado hoy al presidente del JNE, el magistrado Jorge Luis Salas Arenas, Hundskopf formalizó su “renuncia irrevocable” al puesto.
“Por razones estrictamente personales, por medio de la presente comunicación, formulo renuncia irrevocable a dicha designación”, indica el abogado.
Oswaldo Hundskopf, junto a Susana Baca, Delira Revoredo, Tarcila Rivera Zea y Gastón Soto Vallenas fueron designados el 25 de enero de este año como miembros titulares del Tribunal de Honor que se encargará de supervisar el cumplimiento del Pacto Ético Electoral para la campaña actual.
MIRA: Martín Vizcarra: Fui voluntario para las pruebas clínicas de la vacuna de Sinopharm
El renunciante concluye su carga agradeciendo a todos los magistrados del JNE el haber tenido una “especial deferencia” al haberlo considerado como miembro titular del mencionado tribunal.
Cabe recordar que fueron designada como miembros accesitarias del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral Ruth Shady y Carmen McEvoy, quienes asumirían el cargo de titulares en reemplazo de algún titular.