Pablo Secada, regidor metropolitano y precandidato del PPC a la alcaldía de Lima, dijo hoy que espera ganar las elecciones internas de su partido, a pesar de las denuncias que pesan sobre él por violencia en contra de la madre de su hijo, Claudia Cueva.
“Yo espero que sí”, manifestó, al ser consultado sobre su expectativa de triunfo en los comicios que definirán al candidato pepecista al sillón municipal y no descartó que estas denuncias sean parte de una campaña orquestada en su contra para perjudicar sus aspiraciones municipales.
“Ustedes (la prensa) tendrán que averiguar eso (…) ¿Crees que esto es simplemente una sucesión de denuncias contra una persona, que han encontrado ‘acuciosos’ medios de prensa?” (…) Hace poco me han bajado a cachetadas de la competencia porque temen que esté ahí”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
El concejal pepecista indicó que está concentrado en afrontar el proceso disciplinario en el Tribunal de Ética del PPC y una denuncia que tiene pendiente en la fiscalía por una presunta agresión a una mujer policía.
“HERESI ES EL CANDIDATO DE UN SECTOR DEL PPC”Secada evitó comentar la pre candidatura de Rafael Santos, con quien competiría en los comicios internos del PPC, y añadió que un sector de ese partido quisiera tener como candidato a Salvador Heresi, actual alcalde de San Miguel.
“Heresi es el candidato de una parte del partido. No está en el partido, pero ellos quisieran que sea del partido”, refirió.
Sobre una eventual participación del ex alcalde Luis Castañeda Lossio en la contienda electoral por la municipalidad de Lima, Secada consideró que el ex burgomaestre no necesariamente es un rival duro de vencer en las urnas e incluso lo retó a debatir sobre aspectos de gestión municipal.
“Creo que sería ideal, no solo uno, sino varios debates si es posible”, apuntó.