Esta tarde el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseveró que en la política hay mucho “juego sucio” y mucha “cochinada”. Ello, en referencia al acto de sus adversarios, quienes colgaron un PPKuy en un local partidario en Castilla, Piura.
“Lo del PPKuy [colgado en Piura] es que han entrado a nuestro local partidario de Castilla. Lamentablemente, la política es un juego sucio. En la política hay mucha cochinada, y eso es algo que queremos eliminar”, dijo PPK, quien recorrió el balneario de Máncora, acompañado de decenas de bañistas.
Sobre el desorden de Máncora, el ex ministro de Economía refirió que es urgente reordenarlo de a pocos.
“El mar está subiendo por el calentamiento global y hay que tener cuidado al construir muy cerca de este. Esto de acá es lo mismo que ha pasado en Huanchaco. Necesitamos tener acceso a la playa, y para eso hay que reordenar poco a poco. La pista de Máncora es importante construirla. No puede pasar por la ciudad”, acotó.
PPK añadió que para impulsar el turismo es necesario hacer las playas sostenibles ecológicamente.
“Para impulsar el turismo necesitamos más aeropuertos, más infraestructura. Hay que construir esta pista [de Máncora] por el cerro. Eso se puede hacer en un año. Y necesitamos un gobierno que haga planificación urbana”, precisó.
Sobre los reclamos de los pobladores que demandan más trabajo en la Refinería de Talara, dijo que “la refinería está en construcción. Hay que hablar con Técnicas Reunidas, que es la empresa a cargo de la modernización”.
MÁS EN POLÍTICA...
.@PCaterianoB minimizó advertencias de #VladimiroMontesinos a @NadineHeredia ► https://t.co/id0wV9xJyy pic.twitter.com/9zNUmMguoe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2016