Tras el fallecimiento de Luis Bedoya de Vivanco, hijo del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, el congreso ordinario en el que se elegiría a las autoridades de esta organización fue suspendido. Esto se produjo en medio de una crisis institucional que enfrenta a dos facciones.
Sin embargo, hoy se realizará una asamblea extraordinaria a pedido del propio Bedoya Reyes. En ella se definirá cómo el PPC afrontará las elecciones generales del 2016.
Este congreso reunirá al presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro, a la lideresa Lourdes Flores, a congresistas, alcaldes y regidores, entre otros. Se calcula la participación de entre 40 y 50 militantes.
La agenda de este congreso del PPC tiene un único motivo: definir si postulan con candidato propio, en alianza o solo con lista parlamentaria en las próximas elecciones.
“Si no llegamos a un acuerdo, prevalecerá el que tomamos en el congreso de febrero, en el que decidimos ir con candidato propio”, señaló el presidente del PPC a este Diario.
Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 12 de diciembre vence el plazo para que los partidos políticos inscriban sus alianzas electorales.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016. @AlanGarciaPeru: “No me pondría a llorar si no salgo presidente” ► https://t.co/7RoJoJAlzb pic.twitter.com/Aqf46JToR3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 5, 2015