El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), busca darle un giro a su imagen durante la actual campaña electoral, contrarrestando la idea de “gringo” o extranjero que algunos ciudadanos suelen tener de él.
Carlos Bruce, miembro del equipo de campaña del ex ministro de Economía, indicó a El Comercio que lo que básicamente se busca es que la gente conozca hechos pocos conocidos de la vida de PPK.
“Él vivió su infancia en Iquitos, acompañando a su padre que luchaba contra la lepra. En su adolescencia vivió en Puno, donde su padre hacía investigaciones sobre el mal de altura. Su primer trabajo fue en el Cusco, como contador en una empresa. Él conoce el país mucho más de lo que la gente cree”, comentó Bruce.
El legislador se refirió a Máxime Kuczynski-Godard, reconocido médico alemán que realizó labores sociales e investigaciones en el Perú hasta 1967, año en el que murió.
Precisó además que la campaña consiste básicamente en la difusión de spots relatando detalles de la vida de PPK y sus viajes por el país a través de los años. “Ha vivido más en provincia que en Lima en toda su formación. Y eso es algo que no se conoce”, aseguró.
Al respecto, el analista político Luis Nunes Bertoldo consideró interesante que el equipo de campaña de PPK haya visto necesario reforzar ese aspecto del candidato presidencial. Sostuvo además que sería un contrasentido que ciudadanos critiquen la imagen de “gringo” de Kuczynski cuando muchas personas tienen el llamado sueño americano.
Cabe recordar además que Kuczynski renunció el mes pasado a su nacionalidad estadounidense, la que le había valido críticas y puyazos de rivales electorales actuales y en la campaña presidencial del 2011.
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