El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que las dos casas que no declaró en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fueron transferidas en un adelanto de herencia a su hija menor.
Sin embargo, el líder de Peruanos por el Kambio no precisó por qué estos inmuebles aún figuran a su nombre en los Registros Públicos.
“Hemos declarado todo, yo tengo una vivienda en Choquehuanca 985 [San Isidro] y esa todo el mundo lo sabe. La [casa de lado] le pertenece a mi hija en un adelanto de herencia, lo mismo otra casa que está en Cieneguilla. Todo eso está documentado, no hay absolutamente nada escondido”, manifestó en diálogo con Canal N.
PPK señaló que si existen dudas respectos a las propiedades que entregó a sus familiares, su abogados pueden aclarar el tema. Al ser consultado sobre si tiene o no inmuebles en el extranjero, respondió: “No tengo nada”.
También minimizó los cuestionamientos hechos por el vocero de Alianza por el Progreso, Isaac Mekler, quien esta mañana indicó que no cree que el ex ministro de Economía solamente gane 2 millones de soles al año.
“Mire, yo voy a mostrar mi declaración de impuestos. Ahí está todo muy bien documentado”, añadió PPK desde la ciudad del Cusco, donde cumple actividades proselitistas.
En otro momento, Kuczynski afirmó que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “fue la primera dama de un régimen autoritario que tuvo problemas de derechos humanos bastante importantes”.
LEE TAMBIÉN...
Gilbert Violeta: “Que @KeikoFujimori cambie rostros no denota renovación en fujimorismo” ►https://t.co/bp6bY3fR4e pic.twitter.com/sifuwMLMxv— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 12, 2016