El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, argumentó hoy que urge dar un “golpe de timón” para enfrentar la desaceleración económica y la inseguridad ciudadana.
“Tengo la experiencia y la esperanza de sacar adelante el país reviviendo la economía, aumentando los recursos, teniendo seguridad [...] hace 14 años el Perú estaba en el suelo económicamente; y en 5 años cambiamos la situación”, dijo PPK en una actividad partidaria en Coquille, en el distrito de Comas.
Por otro lado, el ex ministro de Economía aseveró que para poder combatir la corrupción se necesita también realizar una reforma profunda en la Policía Nacional y el Poder Judicial.
“Confío en el trabajo que hace la policía, pero así como existen buenos elementos también están los malos y a esos hay que separarlos. Debemos tener jueces limpios y no corruptos por allí también está la cosa. Todos los jueces, procuradores tendrán también que pasar por varios filtros, eso vamos a hacer nosotros”, propuso.
En otro momento, PPK aseguró que su gestión tendrá “activos distintos”, por lo que cumplirá cada una de sus promesas si es que gana los comicios electorales de 2016. “No soy como otros que los eligen y luego se olvidan”, agregó.
En otro momento, afirmó que uno de sus principales compromisos con el pueblo será “declararle la guerra a la delincuencia“. Sostuvo que de llegar al gobierno trabajará para darle paz y tranquilidad a la población.
Sobre el acceso a la salud y la educación, PPK refirió que, pese a ser temas fundamentales para una sociedad, no se invierte lo suficiente, por lo que aseguró que cuenta con un equipo de profesionales, la mayoría con experiencia en el sector público, que “ya están haciendo propuestas para enfrentar situaciones” en un eventual gobierno.
MÁS EN POLÍTICA...
Isaac Humala: “@NadineHeredia es presidenta de un partidito que casi ni existe” ►http://t.co/GEXGDX2ynb pic.twitter.com/3YIXImCCpQ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 13, 2015