Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, prometió que, en un hipotético gobierno suyo, reducirá el Impuesto General a la Ventas (IGV) de 18% a 15%, y el Impuesto a la Renta al 10%.
En la presentación de sus principales propuestas de campaña, a las que denominó 'Plan de emergencia', PPK ofreció “incrementar la remuneración mínima y mejorar los salarios en el sector público” y “generar tres millones de puestos de trabajo en 5 años”.
Respecto a la inseguridad ciudadana, PPK planteó refundar la Policía Nacional a través de “aumento de sueldos, mejora en su entrenamiento y expulsión de malos elementos”. Propuso también la creación del programa “Barrio Seguro”, que consiste en colocar un comando de policía comunitaria en distritos que concentran la mayor cantidad de delitos.
Sobre la lucha contra la corrupción, PPK destacó la importancia de “limpiar el Poder Judicial y la Fiscalía”, así como mejorar los filtros en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
En el evento, acompañaron a PPK los miembros de su equipo técnico: Carlos Bruce, Juan Sheput y Fernando Rospigliosi, quien hoy selló su pacto con el ex primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo.
MÁS EN POLÍTICA...
.@CesarAcunaP y Yamila Osorio evalúan alianza electoral para el 2016 ► https://t.co/5YxOMMpH4Y pic.twitter.com/JTMsqbdOYp— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 22, 2015