El ex viceministro de Energía y Minas Rómulo Mucho Mamani lanzó hoy su candidatura a la Presidencia de la República para el 2016, en representación del partido Perú en Acción, que aún no cuenta con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En conferencia de prensa, Mucho dijo sentirse halagado de ser considerado el “outsider tecnocrático” de este proceso electoral.
“Como ingeniero sé la ecuación del desarrollo, aquí no hay magia, no hay nada nuevo, simplemente es la experiencia de la realidad que hemos visto y la experiencia que he tenido en otros países”, apuntó.
Indicó que su voluntad de participar en política nace de la inquietud de un grupo de profesionales, amigos y ex compañeros de trabajo que se están sumando a su nueva agrupación política.
Refirió que si no logran inscribir esta organización ante el JNE, buscarán alianza con agrupaciones habilitadas para participar en las próximas elecciones generales.
“Estamos en pleno proceso de recolección de firmas, pero también tenemos conversaciones muy avanzadas con partidos inscritos, de manera que si comulgan con nuestro pensamiento, vamos a formar una alianza”, precisó a la agencia Andina.
Sostuvo que Perú en Acción no puede ser catalogado en la izquierda o en la derecha del espectro político, porque busca “una oportunidad para todos” y plantea un modelo político que vaya acorde con la realidad del país y que “genere empleo, trabajo y educación”.
Precisó que los ejes de su campaña electoral serán la educación, ciencia y tecnología; ciudadanía y cultura; medio ambiente y responsabilidad social; gobernabilidad y política; impulsar las inversiones; entre otros.