El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, indicó hoy que no ameritaría llamar a la candidata presidencial Keiko Fujimori a declarar a ese grupo de trabajo por la investigación de la DEA que involucra a Joaquín Ramírez.
“De lo que ha sucedido en las últimas horas de lo que es la respuesta de la DEA, probablemente ya no ameritaría [citar a Keiko Fujimori], pero la comisión es la que debe decidir”, indicó Rondón esta mañana en diálogo con Canal N.
La Drug Enforcement Administration (DEA) emitió ayer por la tarde un escueto comunicado en el cual afirma: “Keiko Fujimori actualmente no está, ni ha estado, bajo investigación de la DEA”.
Sin embargo, Rondón precisó que la comisión decidirá mañana si cita o no a la candidata presidencial de Fuerza Popular. El pedido fue formulado por el legislador Heriberto Benítez, quien en esta campaña presentó una tacha contra Fujimori.
Más temprano, Keiko Fujimori destacó que no se opone a ninguna indagación, pero consideró que Benítez es un operador político del gobierno.
“Cuarto poder” y Univisión difundieron el domingo una investigación conjunta en la cual el piloto civil peruano Jesús Francisco Vásquez asegura que fue colaborador de la DEA y que consiguió grabar a Joaquín Ramírez cuando le dijo que había lavado US$15 millones que le habría entregado Keiko Fujimori.
MÁS EN POLÍTICA...
Fiscalía ya solicitó a la #DEA información sobre caso de Joaquín Ramírez ► https://t.co/rPbCnDBJYl Por @gcaballeror pic.twitter.com/8BWYi6bdhu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 17 de mayo de 2016