El sábado pasado, el candidato presidencial César Acuña compartió en su muro de Facebook el link de YouTube del spot de un minuto titulado “Piénselo bien”. En dicho video se destacan los logros del premio Nobel de la Paz Martin Luther King y se minimiza el hecho de que plagió varios trabajos.
César Acuña compartió el material en las redes sociales un día después de que El Comercio revelara que plagió un libro sobre educación. Pese a esto, su partido, Alianza para el Progreso (APP), negó ayer, a través de un comunicado, haber elaborado o financiado el spot, que compara a su líder con Luther King.
Ello, pese a que la candidata a la primera vicepresidencia, Anel Townsend, dijo a este Diario que el spot tenía el visto bueno del ex alcalde trujillano. El publicista brasileño Luis Favre, quien difundió el spot en redes sociales, es su principal asesor de campaña electoral.
El Comercio accedió a una de las pautas del spot enviada a un medio de comunicación. Este fue remitido por la empresa OMD (Qual Media S.A.C.), la misma que mandó elaborar los paneles de la campaña por el No a la revocación.
Dicha campaña fue realizada en el 2013 por Luis Favre, cuando asesoraba a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán. La vocera del No era Anel Townsend. Tanto Townsend como Favre trabajan actualmente en la campaña de César Acuña.
Fuentes de medios en los que fue difundido el spot indicaron que la pauta llegó sin el nombre del cliente y que el pago era directamente a tratar con la empresa. El precio varía según el medio en que se difunde el spot.
MÁS EN POLÍTICA...
Felipe Castillo renunció a su candidatura presidencial ►https://t.co/8ZGvg3GVgE (Por @RogerHernandezS) pic.twitter.com/YK3t0XqtSm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 10, 2016