La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán negó haber renunciado a Fuerza Social, agrupación con la que consiguió convertirse en burgomaestre de la capital en las elecciones del 2010, con la finalidad de adherirse a la campaña del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.
Dicha aseveración fue realizada a través de su cuenta oficial en Facebook, la misma en la que el sábado pasado aseguró que “participará en las elecciones” del próximo año para “evitar que el fujimontesinismo, ahora encarnado en Keiko Fujimori, regrese al poder”.
“¿La verdad? Renuncié porque consideré que se había maltratado a mi hermano Álvaro Villarán y a mi persona, en consecuencia, al separarlo del partido ante la emisión de dos reportajes en Cuarto Poder en el que pretendían hacer creer que había colusión entre él y yo para adjudicar puestos de los nuevos pabellones del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita a comerciantes mayoristas del giro de tomates”, defendió.
Asimismo, Susana Villarán insistió en que a su hermano no se le brindó la posibilidad de defenderse ante el Comité de Ética de Fuerza Social. “Este hecho, recién conocido por mí al conversar con mi hermano, felicitándolo por el archivamiento definitivo de esta acusación en el Ministerio Público, me dolió mucho. Es por eso que renuncié. Coincidió en el tiempo. Las coincidencias existen”, acotó.
En otro momento, Susana Villarán negó haber intercedido por César Acuña al, supuestamente, haberle propuesto al congresista y precandidato del Partido Humanista, Yehude Simon, sumarse a la campaña del líder de APP.
“¿Cómo podría adjudicarme la representación política del presidente de Alianza Para el Progreso y proponer una alianza entre ese partido y el Partido Humanista? Absurdo, ¿no?”, ironizó.
MÁS EN POLÍTICA...
#Narcoindultos: 6 claves para entender la condena a Miguel Facundo Chinguel ► https://t.co/ZtMEsWehWc pic.twitter.com/hyhBXV6Ywh— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 14, 2015