El congresista Yehude Simon, flamante precandidato presidencial del Partido Humanista, explicó que Nano Guerra García dejó de ser la carta de su partido político para las elecciones del 2016 por una sola razón: no cumplió las metas trazadas.
“Nano es un buen candidato, pero no pegó en la opinión pública. El 86% de la población lo desconocía. Su crecimiento fue un decrecimiento. Evidentemente, no satisfizo a las bases del partido”, dijo el legislador de Perú Posible a “Buenos días, Perú”.
Según Yehude Simon, Guerra García había proyectado llegar a 4% de intención de voto para diciembre de este año, pero ahora tiene menos de 1%. “Uno puede ser bueno como técnico y profesional, pero a nivel electoral tiene que haber el clic”, expresó.
El ex primer ministro del gobierno de Alan García consideró que será un mejor candidato que Guerra García porque tiene experiencia como gobernador regional de Lambayeque y es conocido sobre todo en el norte del país.
“Vamos a la guerra a ganar, no vamos a participar para perder. No tenemos el dinero de otros, pero tenemos capacidad de movilización”, enfatizó Yehude Simon.
MÁS SOBRE YEHUDE SIMON...
Rosa Mavila integrará la plancha presidencial de @YehudeSimonM ►https://t.co/hen5UmD1SY pic.twitter.com/KC64iRPIyB— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015