El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, sostuvo hoy que, en un eventual gobierno suyo, los delincuentes de alta peligrosidad que reincidan en sus crímenes, serán enviados a la prisión del Sepa, en Ucayali, y a Yanamayo, en Puno.
Yehude Simon explicó que su política penitencia propone diferenciar a los internos primarios de aquellos que revisten peligrosidad y que insisten en sus acciones criminales, en peligro de la sociedad.
“En todas las regiones las cárceles están pobladas por internos que han reincidido constantemente, que comen gratis, viven gratis. Adiós a los penales donde planifican sus crímenes y salen peores”, refirió.
En diálogo con la Agencia Andina, Yehude Simon indicó que los criminales de alta peligrosidad, con hasta cuatro reingresos al penal, serán enviados a Yanamayo, ubicada en una zona con condiciones ambientales difíciles.
Otros internos, con posibilidades de resocializarse irán a la colonia penal el Sepa, que será reabierto. Ahí realizarán trabajos que permitan pagar sus alimentos y tener una economía para cuando sean puestos en libertad.
Yehude Simon recorrió esta tarde, junto a sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Rosa Mávila y Yorka Gamarra, el Mercado Central de Lima, para dar a conocer a la población sus propuestas de gobierno.
El candidato presidencial criticó asimismo a las agrupaciones políticas que llevan a personajes de la farándula en sus listas parlamentaria, que no tiene “experiencia en la administración pública, importante para sacar adelante al país”.
LEE TAMBIÉN...
Verónika Mendoza: “Somos la única alternativa que no tiene rabo de paja” ► https://t.co/6sHU8XpG4J pic.twitter.com/XhcJk1GoRb— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 23, 2016