El equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, solicitará al Poder Judicial la acumulación de las investigaciones al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a su predecesora en el cargo, Susana Villarán.
Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la línea de investigación de ambos casos se ha unificado en torno a las presuntas coimas pagadas por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht a funcionarios de las dos gestiones.
En el caso de Susana Villarán, la fiscalía está investigando la información sobre los US$3 millones que OAS y Odebrecht habrían aportado para la campaña en contra de la revocación del 2013, así como un presunto pedido de dinero para la campaña por la reelección de Villarán.
También se investiga al ex gerente municipal José Miguel Castro, señalado como el intermediario entre Villarán y las empresas brasileñas.
En cuanto a la investigación relacionada a Castañeda, fuentes de la fiscalía explicaron que hay resultados “importantes” en ella.En ese sentido, indicaron que al existir un común denominador, en este caso OAS y Odebrecht, amerita acumular las pesquisas en una sola carpeta.
Cabe recordar que la fiscalía tiene en su poder el informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones de Castañeda Lossio y de su ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada Giselle Zegarra.
Zegarra está directamente involucrada en las comunicaciones –vía WhatsApp–con el brasileño José Adelmário Pinheiro Filho (o Léo Pinheiro), ex presidente de la constructora OAS.
MÁS EN POLÍTICA...
-