El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público elaboró un informe sobre el estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori a pedido de la Sala Penal Nacional. Este concluye que Fujimori “debe continuar con indicaciones médicas establecidas”, padece hipertensión arterial no controlada y problemas cardiacos.
El informe, difundido este viernes por Canal N, detalla que el expresidente sufre de fibrilación auricular paroxística y cardiopatia coronaria crónica.
Desde el pasado tres de octubre, cuando el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le concedió el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario Peruana Japonesa.
El Poder Judicial aún debe resolver la apelación que presentó la defensa legal de Fujimori a la anulación del indulto.
Por su parte, la comisión de Justicia del Congreso tiene que analizar y debatir la ley que permite que adultos mayores sentenciados recuperen su libertad antes de cumplir el total de sus condenados. Esa norma, que beneficiaría a Fujimori, fue aprobada por el pleno del Congreso, pero el Ejecutivo la observó el pasado 22 de octubre.