El cuestionado ex presidente Alejandro Toledo reapareció esta semana en un evento académico en Nueva York, Estados Unidos, invitado por la Misión Permanente de Surinam en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ex mandatario aprovechó para declarar ante distintos medios de comunicación sobre las acusaciones que pesan sobre él.
Como se recuerda, Alejandro Toledo tiene dos órdenes de 18 meses de prisión preventiva en nuestro país. Una acusación es relacionada por presuntamente haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht. Y la otra es por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Ecoteva.
En diálogo con la BBC, el ex jefe del Estado dijo el miércoles: “Yo doy la cara. Yo no soy fugitivo. Yo estuve aquí cuando me avisaron de eso [el pedido de prisión preventiva]. Yo no me he escapado de mi país”.
En otro momento, Alejandro Toledo sostuvo una entrevista con CNN en Español cuestionando que el Poder Judicial en el Perú haya dictaminado en su contra 18 meses de prisión preventiva sin “haberme escuchado”.
“[Cómo quieren que vaya] si no me comunican y no tengo impedimento de salida, y no me comunican de esto a mí o a mis abogados. [Cómo dictan] una prisión preventiva sin escucharme. ¿Dónde está el estado de derecho? [¿Por qué no va al Perú?] No voy a entrar a la cárcel sin que escuchen cuál es mi versión”, expresó.
Antes de participar en el evento académico, Alejandro Toledo fue visto en una estación de trenes de Washington DC. junto a su esposa Eliane Karp cargando varias maletas.
MÁS EN POLÍTICA...
-