La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro renunció a la comisión que investiga los contratos y licitaciones que se dieron durante el gobierno de Ollanta Humala, entre ellos las concesiones de la línea 2 del metro de Lima, del Gasoducto Sur Peruano y la modernización de la refinería de Talara.
Por medio de una carta- dirigida al presidente de este grupo, el parlamentario Daniel Salaverry- Montenegro cuestionó que la comisión no haya aceptado sus recomendaciones, en el sentido, presentar un cronograma de sesiones, contratar un asesor especializado y emitir un pre informe sobre los avances de la pesquisa.
La legisladora de APP indicó que remitió cuatro oficios, en los que hizo los pedidos mencionados líneas arriba y que no recibió ninguna respuesta.
Agregó que la comisión tenía hasta el 29 de marzo de este año para emitir un informe, pero este plazo fue ampliado.
Hace una semanas, el congresista Salaverry informó que su comisión estaría presentando sus primeros informes basándose en los resultados de las investigaciones a cuatro proyectos: exportación de gas, refinería Talara, Línea 2 del metro y el Gaseoducto Sur Peruano.