La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara manifestó que esperará “con la frente en alto” la moción de censura en su contra que se debatirá el lunes en el Congreso de la República.
La moción fue presentada el viernes 20 de marzo, luego de que la primera ministra se presentara ante el Parlamento para explicar sobre la nueva denuncia en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que acusaba la existencia de miles de expedientes de rastreo a periodistas, empresarios y políticos.
A ver Sres., NO me ha dado el Señor Jesús espíritu de cobardía (2 Tim.1,7). Con la frente en alto espero la decisión del Congreso del lunes!— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 28, 2015
A través de su cuenta de Twitter, Ana Jara destacó que espera la decisión que tome el pleno del Congreso sobre su futuro como primera ministra “con la frente en alto”.
Y seguro q' continuarán con notas periodísticas sobre la DINI, q' avala MI DECISION de disponer su reorganización y relevo de altos mandos!— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 28, 2015
En otro mensaje, Ana Jara indicó que las denuncias periodísticas que surgan en contra de la DINI avalan su decisión de reorganizarla y de relevar a sus altos mandos.
Con estos mensajes, la primera ministra estaría desmintiendo los rumores que circularon ayer en las redes sociales sobre una posible renuncia a su cargo, ante una eventual censura tras el debate del Congreso el lunes.
Cabe precisar que, hasta el momento, la moción de censura tiene el respaldo oficial de las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP, que suman 51 votos. Para que Ana Jara sea censurada, se necesitan 66 votos.
MÁS DE ANA JARA...
Debate de la moción de censura a @anajarav ya tiene fecha ►http://t.co/uzo8GYNSkS pic.twitter.com/YtR9l6tkeD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 26, 2015