El canciller peruano, el embajador Gonzalo Gutiérrez, se reunió anoche en Lima con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz.
Es la primera visita oficial de Muñoz al Perú. El representante chileno asumió el puesto el pasado 11 de marzo. Gutiérrez juró al cargo el lunes pasado.
Muñoz llegó la tarde a Lima para participar en la celebración por la designación del Camino Inca como Patrimonio Mundial de la Unesco.
A la ceremonia, que se realizó en la ciudadela de Pachacámac, fueron convocadas las autoridades de los seis países por los que atraviesa el Qhapaq Ñan.
Muñoz y Gutiérrez han tenido una relación muy cercana desde hace buen tiempo. Ambos han representado a sus países ante las Naciones Unidas.
Justamente, el martes, en Santiago, Muñoz recordó la amistad que forjaron en Nueva York y tuvo auspiciosas declaraciones con respecto a fortalecer el futuro de las relaciones entre el Perú y Chile.
“Le tenemos respeto al nuevo canciller. Lo conozco personalmente, me correspondió estar con él en Naciones Unidas, en un tiempo en que él sirvió como embajador y yo también”, comentó Muñoz, quien sostuvo que espera construir una “agenda de futuro” con el Perú.