El primer ministro, Pedro Cateriano, negó que el gobierno dirija una campaña contra Keiko Fujimori, tal como le aseguró el legislador de Fuerza Popular Pedro Spadaro tras la aparición de denuncias periodísticas sobre las finanzas de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo, Mark Vito Villanella.
“El gobierno no tiene nada que ver con esta clase de denuncias, esto no debería politizarse. No deberían intervenir los políticos. Esto será competencia del Ministerio Público o de los órganos que corresponda por ley”, dijo.
Pedro Cateriano prefirió no opinar sobre el aumento registrado en el patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, pues eso politizaría aún más el caso antes del inicio de la campaña presidencial del 2016.
En el 2009, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori registraba S/.458.500 en sus cuentas bancarias y bienes; en 2011, el monto ascendió a S/.721.200. El incremento es de 75% aproximadamente.
Según el diario “La República”, el último monto no coincide con la cifra de S/.1’272.385 en bienes y ahorros que Keiko Fujimori declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando se lanzó a la presidencia en el 2011.
De otro lado, Pedro Cateriano destacó la labor del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien hoy juró al cargo. “Le deseo éxito porque su éxito será el éxito del Perú. La independencia del ejercicio de la función será fundamental”, anotó.
MÁS EN POLÍTICA...
Keiko Fujimori aumentó en 75% su patrimonio en solo un año ►http://t.co/DGCdqIgPLg pic.twitter.com/7HZDO4WIOo— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 21, 2015