ANDINA. La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio tendrá siete representantes, uno por cada bancada, a excepción de Solidaridad Nacional y Dignidad y Democracia, informó el representante de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder.
Indicó que este es el consenso al que arribaron los grupos políticos en la sesión de la Junta de Portavoces.
En consecuencia, congresistas de las bancadas de Gana Perú, Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, Perú Posible y Unión Regional integrarán esta comisión.
Mulder indicó que ahora corresponde a cada bancada definir a sus representantes, para poderse instalar e iniciar su trabajo.
“Ahora con los siete miembros que la integran se va a proceder a que cada bancada determine quién es el que lo va a representar y después del conjunto de los que estén ahí propuestos, surgirá la propuesta de quién presidirá la comisión”, dijo el legislador.
Asimismo, el representante de Concertación Parlamentaria respaldo la propuesta del Partido Popular Cristiano (PPC), para que la presidencia de la comisión recaiga en su legisladora Marisol Pérez Tello.
“Vamos a ver si las otras bancadas también tienen un predicamento similar. Si fuese el caso, nos parece que es una persona que tiene la solvencia suficiente para una investigación tan complicada”, acotó.
Hasta ahora solo las bancadas de Perú Posible y Fuerza Popular han definido a sus representantes, Casio Huaire y Segundo Tapia, respectivamente.