El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este jueves que el plan nacional de vacunación continuará pese a la decisión de realizar cambios en la conformación del Ejecutivo, luego de conocerse que altos funcionarios recibieron dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19).
MIRA: Los círculos íntimos de cinco candidatos: ¿a quiénes escuchan los aspirantes a la presidencia?
“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con la primera dosis, el primer millón que llegó al personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y lo continuamos haciéndolo”, afirmó.
Durante su discurso en la ceremonia de recepción de dos aviones Hércules KC-130H adquiridos a España, el jefe de Estado reiteró su indignación por esta situación y aseguró que ya ordenó el inicio de las investigaciones a fin de identificar al personal del Gobierno a los que se les aplicó la vacuna, como parte de las 2.000 dosis para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio clínico que se lleva cabo en el país.
MIRA: Verónika Mendoza: “Una no se puede poner de costado”, un perfil de Fernando Vivas
“El tema de hoy es que el gobierno sigue trabajando, es que las tareas que nos hemos planteado al asumir el gobierno de conducir y concluir las negociones para la llegada de más vacunas, para asegurar que el proceso de distribución de las vacunas y el proceso mismo de vacunación, cubra a toda la población vulnerable de nuestro país”, señaló Sagasti.
De otro lado, el mandatario informó que hasta la fecha se ha vacunado a 75 mil trabajadores de salud. “Continuaremos hasta terminar de vacunar a todos los que nos protegen. Cuidamos a quienes nos cuidan”, mencionó.