El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, cuestionó que se presente una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte en una temporada en la que el Perú requiere dar una imagen de estabilidad para atraer inversiones.
Al hablar ante la prensa luego de presentarse para sustentar el presupuesto de su sector para el siguiente año fiscal, el ministro aseguró que respeta la labor de los parlamentarios, aunque criticó que se promueva una moción contra la jefa de Estado.
“No es oportuno ver una vacancia a la presidenta, más aún cuando son tiempos que necesitamos mucho la inversión, generar estabilidad y dar señales de estabilidad al mundo para que venga la inversión”, aseveró.
Un grupo de congresistas de bancadas de izquierda y no agrupados han presentado una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, a quien acusan de haber infringido la Constitución por viajar fuera del Perú sin tener un vicepresidente en funciones.
Para Daniel Maurate, es imposible generar más puestos de trabajo y derechos laborales si se espanta la inversión privada con este tipo de iniciativas.
“Una moción de vacancia crea inestabilidad porque se hace ver un país inestable, donde la presidenta está en un procedimiento que es constitucional”, aseveró.
El ministro de Trabajo, en esa línea, expresó su confianza en que la medida no va a prosperar y que los legisladores actuarán correctamente.
“Yo sé que cada persona tiene detrás algún interés personal, partidario, político, laboral, pero necesitamos ahora pensar todos en el país”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú Libre: ¿Por qué fracasó la aventura presidencial del partido del lápiz?
- Ollanta Humala es acusado por compra valorizada en US$ 21 millones: las claves del caso por el que se piden 10 años de condena
- Guillermo Bermejo: Congresista contrató en su despacho a testigo que declaró a su favor en juicio por terrorismo
- Dina Boluarte: Avión presidencial irá a Tel Aviv para trasladar peruanos en Israel
- Empresas de hermanos Valdivia obtuvieron contratos por S/109,7 millones con entes del Estado en tres años