El ministro del Interior Daniel Urresti volvió a pronunciarse sobre el proceso que se le sigue por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos. “Debemos pasar la página porque ya hemos dicho lo suficiente, yo no tengo nada, esto [la acusación de ser autor mediato] está totalmente jalado de los pelos”, dijo hoy.
Igualmente reiteró que “no voy a renunciar” porque tiene la confianza del presidente de la República y porque está seguro que podrá hacer bien su trabajo y que se puede derrotar la delincuencia.
El titular del Interior, sostuvo que las acusaciones que le atribuyen dos de los condenados por el crimen se debería a motivos de venganza.
Explicó que el caso del asesinato del periodista Bustíos se inició en 1988 y que en el 2007 se sentenció a tres personas y que durante todo ese tiempo su nombre no fue mencionado ni fue llamado como testigo.
Añadió que “luego de tres años, uno de los condenados, [el coronel EP en retiro Amador Vidal], dijo que era inocente y que el culpable era el capitán Urresti”.
“Él pretende vengarse por haberlo denunciado una vez. Cuando yo estaba en Inteligencia y Contrainteligencia le hice un informe por inconducta por haber abandonado su base”, declaró.
Urresti dice que el otro militar que lo acusa [Víctor La Vera] también lo haría por venganza porque también lo denunció. “Lo denuncié porque robaba las autopartes de los vehículos que usábamos para patrullar y por eso lo suspendieron”.
Urresti dijo que la ciudadanía quería resultados y que iba a trabajar en eso. Sostuvo que en una semana se ha logrado sacar a la Policía a las calles y “tenemos resultados espectaculares”. Finalmente dijo que esperaba que en los próximos días baje los índices de delincuencia.