El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que él, al igual que su par de Justicia, Daniel Figallo, se reunió con el fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán, quien tiene a su cargo las investigaciones del Caso ‘La Centralita'.
Consideró que la solicitud de censura hecha por la oposición en contra de Figallo por una presunta injerencia política en esta indagación, carece de fundamento, debido a que, según señaló, los integrantes del Gabinete Ministerial tienen la facultad de convocar a encuentros a otros funcionarios para obtener un mejor resultado de las acciones.
Daniel Urresti añadió que ni la cita que tuvo Figallo con Huamán, ni la suya son irregulares.
En declaraciones a la prensa, el titular del Interior dijo que si se reunió con el fiscal Huamán hace dos semanas fue para ofrecer su total colaboración para capturar al empresario Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra en la clandestinidad desde el 29 de mayo último.
“Pregúntele al fiscal para qué hemos conversado. Yo se los adelanto, me he reunido con él para afirmar las acciones y estrategias para la captura de Martín Belaunde Lossio, me he reunido con él para ofrecer el mejor equipo policial para trabajar en la captura de Martín Belaunde”, manifestó Daniel Urresti.
-
NUEVA LÍNEA POLICIAL El ministro Daniel Urresti presentó esta mañana la nueva línea telefónica 1818 a través de la cual se podrá hacer denuncias referidas a actos de corrupción en el sector Interior, casos de trata y todo tipo de delitos de crimen organizado. Esta ha sido puesta hoy a disposición de la ciudadanía.
Urresti tuvo a su cargo la presentación de la línea, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.
Indicó que esta Central Única de Denuncias cuenta también con un aplicativo para teléfonos celulares inteligentes, llamado Policía Perú, el cual permitirá a las personas adjuntar a sus denuncias imágenes, videos y una cuenta de correo electrónico.
#Ahora Ministro Urresti preside ceremonia de lanzamiento de la #Línea1818: Central Única de Denuncias pic.twitter.com/22r0AodRp2— Mininter Perú (@MininterPeru) diciembre 11, 2014
Este mecanismo será lanzado en la primera quincena de enero próximo y facilitará a los denunciantes el envío de imágenes de la comisión de alguna falta directamente a la central de denuncias, sin necesidad de ponerlo en el Twitter o Facebook.
Daniel Urresti detalló que inicialmente habrá un grupo determinado de operadores y gestores del servicio pero que conforme la demanda vaya aumentando, aumentará también el equipo que maneja este servicio.
En declaraciones a la prensa, el titular del Interior pidió a la ciudadanía que si en algún momento algún policía pretende hacerle algún cobro, inmediatamente, delante del efectivo se haga la llamada a la nueva línea 1818.
“Esta será una herramienta muy poderosa, con un número fácil de recordar y de llamar en cualquier circunstancia”, remarcó el funcionario.
LEER TAMBIÉN...
Fiscal del Caso 'La Centralita': “Cabecillas no pueden ser colaboradores eficaces” ►http://t.co/x4Pj8N3hVY pic.twitter.com/XV17FHIvMc— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 11, 2014