La presidenta Dina Boluarte trató de explicar su expresión respecto a que el Perú se encuentra “en calma y en paz” tras el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
MIRA AQUÍ: Jorge Montoya propondrá “evaluación exhaustiva” del número de agentes de seguridad para expresidentes
Durante una actividad en Palacio de Gobierno, Boluarte Zegarra indicó que el Perú sí es un país seguro en comparación a una nación que se encuentra en guerra o sufre los embates del terrorismo. Incluso, aseguró que en el país no hay terrorismo y que solo existe un “remanente” en el Vraem y que sus cabecillas serán capturados.
Además, afirmó que su expresión también hacía referencia a los 25 años de paz que el Perú mantiene con el Ecuador tras la firma del acuerdo de paz y límites que cerró sus fronteras. Por ello, descartó que “esté en las nubes o esté en otro país”.
LEE AQUÍ: Salhuana plantea que 55 policías que resguardan a expresidentes sean destinados a seguridad ciudadana
“Eso es lo que brindamos al mundo entero, que Perú es un país seguro. Tenemos la delincuencia, sí, pero frente a una guerra o frente a lo que vivimos en la época de Sendero Luminoso... a esa inseguridad me refiero cuando afuera, cuando me encuentro en el exterior digo que el país está seguro”, manifestó.
“No es que yo esté en las nubes o esté en otro país, esa es la verdad. Frente al terrorismo, el Perú no tiene terrorismo. Tenemos un remanente en el Vraem, pero ya estamos tomando las riendas ahí para que los podamos capturar y pronto haremos esas capturas. Frente a la guerra internacional...no la tiene el Perú”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte: “¿El que no tengamos agua y desagüe es culpa de esta presidenta?”
“A esa paz me refiero cuando estoy afuera, porque estoy consciente de que el Perú, entre los países de la región, es el que mejor presentación económica, política y social tiene”, finalizó.
El caso
Durante su participación en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP), la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú se encuentra en calma y en paz luego del golpe de Estado de Pedro Castillo.
REVISA AQUÍ: Congreso: Consejo Directivo acuerda suspender la semana de representación del mes de noviembre
“El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 las pérdidas económicas ha sido mucho más altas que la misma COVID″, señaló.