La presidenta Dina Boluarte se mostró en contra de aquellos funcionarios del Gobierno que “demuestren una mala actitud o falta de entrega”, y consideró que “deben ser sancionados”.
MIRA AQUÍ: Empresas e hija de exasesora de presidenta Dina Boluarte ganaron contratos tras reuniones en ministerios
La mandataria se pronunció en conferencia de prensa tras conocerse que el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, fue hostilizado por personas en un restaurante de Ayacucho. Lo acusaban de tomar bebidas alcohólicas en medio de la actual coyuntura. Los manifestantes serían integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).
“Quisiera hacer un llamado de atención de manera enérgica a los funcionarios públicos que demuestren una mala actitud o falta de entrega, más aún en un momento en que necesitamos trabajar por el país, aquí estamos para fajarnos por el país y no para distraer los tiempos en situaciones que no son de necesidad prioritaria”, expresó Boluarte.
“Así como no permitimos este tipo de actitudes, rechazamos de manera enfática los actos de agresión y violencia que no conducen a nada, la tolerancia y el respeto entre peruanos es lo que debe primar para podernos entender y trabajar unidos por el país”, añadió.
“Los ministros y viceministros están trabajando de manera dedicada y responsable, recorriendo todo el país, atendiendo las demandas de la población, sin embargo, aquellas autoridades que se salgan de la línea de trabajo responsable y honesta deben ser sancionados como corresponde”, sentenció.