La periodista Cecilia Valenzuela denunció ayer en este Diario que habría un expediente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con respecto a un seguimiento a la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, así como al hijo de su actual pareja, a quien ella le habría “prestado” su seguridad policial.
El Comercio indagó ayer sobre este tema y por las versiones obtenidas se confirmó –con una fuente allegada a la jefatura de la Sunat– que este seguimiento se produjo en julio del año pasado. Es más, nos dijeron que la propia Quispe ya estaba informada al respecto.
Según esta fuente allegada a Quispe, la titular de la Sunat habría sido informada sobre este seguimiento por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti. No se conocen la fecha ni las circunstancias exactas en que Urresti se comunicó con Quispe.
El argumento que habría utilizado el ministro del Interior para justificar dicho seguimiento es que este se habría llevado a cabo para verificar el correcto funcionamiento del resguardo policial asignado a esta funcionaria de rango constitucional.
Lee la nota completa en nuestra edición impresa. Haz clic aquí.
LEE TAMBIÉN...
Cecilia Valenzuela revela en su columna existencia de expediente de reglaje a jefa de Sunat ►http://t.co/qsQgMbdOL9 pic.twitter.com/ZG67w2UFe6— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 21, 2015