RITA GARCÍA
A pesar de que el primer ministro César Villanueva negó que exista algún vínculo entre el Gobierno y el consultor político Luis Favre, el congresista por el Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, manifestó que existen indicios suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación.
“Cuál es la razón de 23 viajes al Perú, es obvio que no son viajes turísticos, hay que verificar la visa, cómo ingresa al país, quién financia sus viajes, si está tributando”, afirmó el parlamentario a El Comercio.
Para el congresista de oposición no hay dudas que el comunicador político trabaja para Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Si se dedica a ser el vocero del Gobierno y a ser el que aclara y defiende ante cada cuestionamiento del Ejecutivo, es obvio que trabaja para ellos”, señaló.
Eguren indicó, en ese sentido, que es importante saber sobre el tema porque, si se comprueba que existe un contrato laboral, urge saber con qué recursos se financian los ingresos de Favre.
“Si no se le paga por una vía legal, se estaría hablando de una caja negra, de dinero no formal, no oficial, entonces volvemos a la época del Montesinismo”, expresó.
El premier Villanueva debe salir a explicarle al país la labor de Favre convertido hoy en vocero escudero del Gob. @diariocorreo— Juan Carlos Eguren (@jceguren) febrero 7, 2014
Hace unos días, el parlamentario emplazó al primer ministro Villanueva para que aclare la relación de Favre con el gobierno nacionalista.