El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó cualquier hipótesis sobre una presunta intervención del Ejecutivo en la resolución judicial que favoreció a Alan García o en el fallo electoral que excluyó a Luis Castañeda como candidato a la Alcaldía de Lima.
Alan García por exclusión de Castañeda: “¿Es una tacha conyugal?”
Tras la sesión del Consejo de Ministros de hoy, el ministro subrayó que el Gobierno es respetuoso de las competencias y de la institucionalidad de los diferentes poderes del Estado, tanto en el ámbito de las decisiones judiciales y del Parlamento, así como en aquellas de índole electoral.
Keiko Fujimori desliza que Gobierno estaría detrás de tacha a Castañeda
“Es una característica importante de este Gobierno y del Poder Ejecutivo mantener y solidificar la institucionalidad, la no intervención, el respeto a las competencias y, más aún, sino los casos todavía están en giro […] No intervenimos, ni inducimos, ni presionamos”, remarcó.
Desde Palacio de Gobierno, Figallo destacó la necesidad de recalcar esa posición porque “siempre se barajan hipótesis como aquella en relación a una [supuesta] intervención en la decisión de un jurado especial electoral respecto a las candidaturas y a las tachas que se presentan”.