El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) nombró hoy, mediante resoluciones supremas, a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú en Bolivia, Alemania, Rusia, Austria y El Salvador. A todos se les extendió sus respectivas cartas credenciales y poderes plenos de representación.
Las cinco resoluciones aparecen hoy en las normas legales del diario oficial “El Peruano” y llevan las rúbricas de PPK y del canciller Ricardo Luna.
En Bolivia, el gobierno nombró como embajador a Féxil Denegri Boza. En Alemania, al embajador Elmer Schialer Salcedo. En Austria, al embajador Juan Fernando Rojas Samanez. En Rusia, al embajador Luis Chimoy Arteaga. Y en El Salvador, a Jorge Román Morey.
De todos los nombrados, es cercano el precedente de Rojas Samanez como embajador del Perú en Chile hasta agosto de este año. En 2015, él se vio frente al caso de espionaje de parte de agentes de inteligencia chilenos al Perú, por el que fue temporalmente llamado a consulta.
MÁS EN POLÍTICA...
#GFK: @KeikoFujimori, @Vero_Mendoza_F y @julioguzmanperu están entre los líderes políticos más aprobados ► https://t.co/f1qFbwS3G3 pic.twitter.com/M0KCuxgMih— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 25 de septiembre de 2016