El presidente de la República, Ollanta Humala, refirió esta tarde que los esfuerzos hechos por su gestión en materia de educación deben ser tomados como una política de Estado.
Además, anotó que dicho trabajo tiene que ser continuado por quien llegue a Palacio de Gobierno en 2016.
“Sobre otras cosas se puede discutir, pero sobre educación no hay nadie que pueda decir hoy en el Perú que este gobierno no se ha preocupado. Yo retaría a cualquiera [de los candidatos a la presidencia] a que me diga que no va a seguir la política educativa”, afirmó en Cerro de Pasco, donde inauguró las obras de rehabilitación de la carretera Huayllay - Cochamarca.
En otro momento, Ollanta Humala destacó los esfuerzos conjuntos en pos de lograr el funcionamiento de la Ley Universitaria, y añadió que hoy “tenemos una superintendencia que puede velar por que las casas de estudio tengan calidad en enseñanza”.
Consultado por los siguientes pasos a dar en materia educativa, subrayó que el Ejecutivo se encuentra a la espera de que el Parlamento apruebe la Ley de Institutos y Escuela de Educación Superior.
“Está la Ley de Institutos Superiores que se encuentra en el Congreso esperando su aprobación. Ello va a permitir que los jóvenes que estudian en institutos culminen estudios universitarios y que esos cursos sean homologables. Ese es un cambio tremendo y esperemos que el Congreso se ponga las pilas y lo haga”, mencionó.
Finalmente, el jefe del Estado insistió en que hay logros alcanzados por su gobierno “que no tienen retroceso”.
“Creo que la política social, así como la política educativa, en infraestructura, no tienen retroceso. Necesitamos un proceso de unidad y no de discordia”, ultimó Ollanta Humala.
MÁS EN POLÍTICA...
.@DanielUrresti1 no llevará a @NadineHeredia en su eventual plancha presidencial ► https://t.co/1ohP562AWq pic.twitter.com/xMeOEQmZWo— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015