La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó que, tanto ella como el presidente Ollanta Humala, mantienen su confianza en la labor del titular de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, pese a la acusación de la procuradora Vilcatoma, quien pidió la renuncia del ministro por presuntamente haberla presionado en el caso ‘La Centralita’.
“El ministro de Justicia tiene la confianza del presidente Humala y la mía”, señaló la primera ministra, añadiendo que “no tengo por qué no creerle a Daniel Figallo, que siempre se ha conducido por la decencia en su cargo”, dijo Ana Jara en declaraciones a Canal N.
LEE TAMBIÉN: Daniel Figallo y las razones por las que pidieron su renuncia
Sobre la carta emitida por la procuradora Yeni Vilcatoma, Ana Jara indicó que ni ella ni el presidente han podido revisarla.
Sin embargo, sobre las declaraciones del ex procurador Anticorrupción, Christian Salas, y las presiones que, según él, existieron entre el ministro de Justicia y su sector, la primera ministra afirmó que es una denuncia que se ha hecho ahora y que no incluyó entre los motivos de su renuncia a la procuraduría.
“[En su carta de renuncia, Salas] No señala presiones y expresa su preocupación de que hay mucho que recorre en el camino anticorrupción”, detalló Jara, quien por el momento se quedará con lo escrito en la renuncia de Salas y en lo manifestado por los procuradores recientemente.
SOBRE ROY GATESPor otro lado, la primera ministra manifestó que el asesor Eduardo Roy Gates, quien sostuvo una reunión con el ministro Figallo y la procuradora Yeni Vilcatoma, “no es un abogado que realice funciones desde la sombra”.
Asimismo, sobre las reuniones que realizó el ministro Figallo, Ana Jara pidió que se espere la interpelación que se realizará en el Congreso para conocer mayores detalles.
Joel Segura fue nombrado procurador anticorrupción ► http://t.co/psRM9ZhhyP pic.twitter.com/dC1idSKxuG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 6, 2014