El Gobierno autorizó un crédito suplementario por más de S/50 millones a favor del Congreso de la República, con la finalidad de financiar gastos de personal, servicios y equipamiento. El decreto supremo lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
El Decreto Supremo Nº 044-2024-EF fue publicado pocos días de la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, ante el pleno del Parlamento, para pedir el voto de confianza, previsto para el miércoles 3 de abril.
Los S/50 millones 430 mil 449 serán destinados a gastos corrientes (personal y obligaciones sociales; pensiones y otras obligaciones sociales; y bienes y servicios) y de capital (adquisición de activos no financieros).
El decreto supremo también precisa que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido incorporados.
También refiere que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el MEF, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Del mismo modo, instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la norma.
TE PUEDE INTERESAR
- TC evaluó en audiencia demanda contra ley que permite a Dina Boluarte despachar en forma remota
- Contraloría: En 2023 se gastaron más de S/16 mil millones en 3.7 millones de contratos en consultorías
- Dina Boluarte: Contraloría le inició investigación para determinar si existe o no desbalance patrimonial
- JNE propone inscripción provisional de organizaciones políticas para que participen en las elecciones