Para incentivar el crecimiento del sector de construcción y como parte de las acciones gubernamentales para combatir la desaceleración, el presidente Ollanta Humala adelantó en su Mensaje a la Nación que se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley que propone la eliminación de los casos de doble carga tributaria y que establecerá un régimen especial temporal para incenvitar la construcción de viviendas y edificaciones, aumentando temporalmente la tasa de depreciación acelerada de 5% a 20% hasta el 2016.
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, detalló que esta medida incrementará la liquidez de las empresas del sector y aumentará sus inversiones.
Asimismo, se destinarán S/.500 millones para ser entregados como bono familiar y el bono de buen pagador en los programas de Techo Propio y el Fondo Mivivienda, lo cual permitirá la construcción de 34 mil viviendas y beneficiará a 150 mil peruanos.
“Adicionalmente, continuamos simplificando trámites y procedimientos para que sea fácil invertir en edificaciones y realizar habilitaciones urbanas”, comentó el presiente.
Asimismo, anunció que se ampliará la aplicación de los mecanismos de obras por impuestos al Gobierno Nacional para que se impulsen proyectos en salud, educación, agricultura, orden y seguridad.